‘El Chapo’ Guzmán: director de penal y 30 sospechosos en fuga (VIDEOS)

shadow

 

MÉXICO– La Procuraduría General de la República confirmo, que el director del penal federal Altiplano, de Almoloya de Juárez, y otras 30 personas, siguen siendo investigadas por la fuga de, capo del cartel de Sinaloa,  Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”.

Desde el domingo los sospechosos, cuyos nombres se guardan en reserva, son interrogados en el Ministerio Público y confrontados con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Entre los sospechosos se encuentra primer círculo de colaboradores de la dirección, así como el personal de custodia encargado del pasillo y la celda en donde permanecía el capo.

También está declarando el personal encargado de los trabajos de monitoreo a las imágenes del equipo de video vigilancia del circuito cerrado de seguridad del Centro Federal de Readaptación Social número 1.

Las 31 personas permanecen en calidad de presentados, situación jurídica que podría cambiar a partir de las primeras 48 horas de investigación con las que cuenta el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, visitó la casa ubicada en los alrededores de la prisión de máxima seguridad Altiplano por dónde escapó el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde esa área, fue difundida la primera imagen del túnel que usó el capo narco para huir.

Joaquín Guzmán Loera escapó a través de un túnel que estaba conectado con la zona de las duchas de la prisión. Por la noche, cuando los guardias se percataron de que el hombre no salía del área de limpieza, ya era demasiado tarde.

Mediante un ducto de 1.500 metros construido por cómplices que desembocaba en una casilla en construcción en la colonia Santa Juanita, “El Chapo” logró escapar. (ECHA- Agencias)