‘El Chapo’ Guzmán: hijos anunciaron fuga en redes sociales

shadow

 

MÉXICO.– “Les prometo que el general pronto estará de regreso”, escribió Iván Archibaldo Guzmán en las redes sociales a sus seguidores al anunciar en clave la inminente fuga de su padre Joaquín Guzmán Loera (a) “ El Chapo”, capo del cártel de Sinaloa.

Desde diciembre del 2014, Archivaldo Guzmán (a) “El Chapito” empezó sus mensajes en su cuenta de Twitter vanagloriándose de ser el heredero del imperio de la droga en el norte azteca con frases como”Soy el reflejo del viejo”, “Es mi mayor orgullo”, “Me llegó carta y es de mi ‘Apá’, me deja el poder de todo”)

Se autoproclamaba ser  humilde y sencillo, aunque admitió tener  “su plaza” en Culiacán hasta que fue capturado en el 2005, acusado de lavado de activos, pero absuelto por “falta de pruebas” y la inexistencia de testigos.

En sus mensajes “Les prometo que el general pronto estará de regreso”, “Todo llega para quien sabe esperar” a través de su cuenta @IvanArchivaldo,  era evidente que clamaba a sus segudores, intercambiándolos con bravuconadas para no despertar sospechas…

Los analistas consideran que sus sugestivas frases dejan aún más en ridículo la falta de previsión de quienes estaban a cargo de custodiar al capo narco.

El otro hijo de “El Chapo”, Alfredo Guzmán se jactó de la capacidad del capo narco para huir de las prisiones en las que las fuerzas de seguridad de México lo han encerrado dos veces. Este es su mensaje:

La cuenta de @_AlfredoGuzman_ se jactó de la capacidad del capo narco para huir de las prisiones en las que las fuerzas de seguridad de México lo han encerrado dos veces.

“A mi Apá no más le pega la gana y se fuga de la prición” (sic) es uno de sus mensajes.

En su cuenta de la red social, Alfredo suele compartir las típicas frases con enseñanzas de vida. Este domingo publicó: “La vida es una, corta y peligrosa, así que hay que vivirla al máximo sin pensar en mañana, sino en el hoy”.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo tienen cargos en su contra por actividades relacionadas al narcotráfico y el lavado de dinero. El segundo es  quien se ufanaba de ser “el heredero”.

Son dos de los cuatro hijos (tres varones y una mujer) de “El Chapo” y su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, quien tiene  además  otros seis hijos  de dos relaciones sentimentales más. (ECHA- Agencias)

Videos relacionados