‘El Chapo’ Guzmán: Hombre de confianza escapó de la balacera

shadow

 

MÉXICO.- En medio de la violenta balacera por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”,  que dejó  6 muertos, logró fugar el mafioso Orso Iván Gastelum Cruz (a) “Cholo”, lugarteniente y hombre de confianza del capo del cartel  de Sinaloa.

Las fuerzas armadas acudieron a una residencia en “Los Mochis”, ante los informes de Inteligencia de que ahí se encontraba el jefe de la zona norte de Sinaloa, Orso Iván Gastelum Cruz (a”Cholo”.

Con respaldo de helicópteros artillados, elementos de la Marina buscaron en un amplia zona de la ciudad, en la zona noroccidental de Sinaloa, e incluso entre el drenaje a miembros de un grupo armado que atacó a un convoy de las fuerzas federales, con un saldo de un elemento herido.

cholo-boletin

La Marina informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando las Fuerzas Armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes. (ECHA – Agencias)

Video relacionado