‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel en México

shadow

 

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, se fugó de la cárcel del Estado de México en la que estaba recluido desde su detención en febrero de 2014, en lo que supone la segunda vez que escapa de una prisión mexicana, informaron este domingo fuentes oficiales.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que la fuga, la segunda del narcotraficante de una cárcel tras la que protagonizó en 2001, se produjo “a las 20.52 horas” del sábado y la última vez que se vio al preso fue cuando acudía al baño de la penitenciaría.

“A las 20.52 horas del día de hoy, en el Sistema Permanente de Vídeo vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproxima al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”, indica el comunicado.

La cárcel Altiplano es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

Con vistas a volver a detener al narcotraficante, la CNS explica que “se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos”. “Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”, concluye el comunicado.

EFE

Videos: MusNews/All Online 2