“El Chapo” Guzmán acepta ser extraditado a cambio de “pena razonable” (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.- El capo del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo” ofreció negociar su extradición hacia Estados Unidos a cambio de “una pena razonable” en una cárcel de mediana seguridad, anunció este jueves su abogado, José Refugio Rodríguez.

Explicó que su patrocinado, considerado como el narcotraficante más rico del mundo, manifestó su disposición  a declararse culpable ante la Justicia de los Estados Unidos, previas negociaciones con los fiscales.

Joaquín Guzmán, recapturado el 8 de enero pasado tras fugarse espectacularmente por un túnel del mismo penal, tiene en su contra dos pedidos de extradición a Estados Unidos, ejecutados por cortes de los estados de California y Texas por delitos de narcotráfico y homicidio.

Refugio Rodríguez dijo que ”El Chapo” Guzmán  estaría dispuesto a “declarase culpable en cuanto a una verdad histórica, en cuanto a lo que hay en su contra” en Estados Unidos, así como a “negociar una pena que no estuviera elevada, algo relativamente razonable y buscar un centro de detención, una prisión de mediana seguridad. (ECHA – Agencias)