El Día del Rock Mundial no sonó mucho, pero es importante

shadow

 

Causa extrañeza que el Día del Rock Mundial haya pasado casi como si nada en muchas publicaciones limeñas, Crónica Viva no podía permitirse una omisión semejante. Por eso, en plena noche (el rock siempre es nocturno) le brindamos esta nota.

rock1

¿Cómo nace el Día del Rock Mundial y desde cuando se celebra? Es una fecha que se formalizó en 1985, y nació justamente de una causa noble: el primer concierto Live Aid organizado para proveer de agua y comida a Etiopía.

En ese histórico recital que luego inspiró a tantos otros, participaron agrupaciones tan festejadas como U2, The Who, Duran Duran, Led Zeppelin y Queen. Además de artistas míticos de la talla de Paul McCartney y Phil Collins.

Se imaginan haber estado en esa noche de rock, le anexamos unos videos para que se motive y nunca vuelva a olvidar que el 13 de julio es el Día del Rock Mundial.

rock2

¿Cómo celebrarlo? Llamé a algunos amigos y váyase a Barranco, es seguro que algún pub rendirá su merecido homenaje al rock, en último caso coja un CD de su grupo favorito y goce de algún buen momento. ¡Viva el Rock! ¡Viva el Día del Rock Mundial!