El dólar baja ante el euro y cierra mixto ante el resto de divisas destacadas

shadow

 

NUEVA YORK.- El dólar bajó este viernes ante el euro y cerró mixto ante el resto de divisas destacadas, tras unos débiles datos de empleo en Estados Unidos que aumentan las presiones sobre la Reserva Federal (Fed) para que rebaje los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.7490 euros, frente a los 0.8865 euros de la pasada sesión, y por un euro se pagaban 1.1335 dólares.

El billete verde perdió también valor ante la libra esterlina, el peso mexicano y la divisa japonesa, que cerró con un cambio de 108.19 yenes por dólar.

Sin embargo, se revalorizó ante el franco suizo y el dólar canadiense.

Según los datos del Gobierno, la tasa de paro en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 3.6% en mayo, dado que solo se crearon 75,000 puestos de trabajo.

Aunque la economía estadounidense continúa cerca del pleno empleo, los números apuntan a una ralentización. Los expertos habían vaticinado la creación de unos 185,000 puestos de trabajo.

El peso mexicano recuperó valor ante el dólar, en una jornada en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que “es muy probable” que se logre un pacto que evite que el próximo lunes entren en vigor aranceles estadounidenses a todas las importaciones mexicanas.

Las recientes amenazas de imponer aranceles a los productos mexicanos como represalia por la entrada de migrantes habían afectado negativamente a la moneda mexicana.

La pérdida de valor del dólar ha sido la característica esta semana, después de que declaraciones de representantes de la Reserva Federal sugirieran una eventual depreciación de los tipos de interés.

Los datos de hoy sobre el empleo añaden más presión de cara a la reunión de la Fed del 18 y 19 de junio, donde algunos esperan ver ya una rebaja de los tipos de interés, aunque parece más probable que haya que esperar algo más.

La rebaja de los tipos acabaría provocando, según los expertos, la depreciación de la moneda, lo que justificaría la huida de los inversores en busca de otras divisas.

El dólar concluyó así frente a las principales divisas:

	   Moneda                    Cambio        Anterior
	   ------------------------------------------------
	   EURO/DÓLAR                 1,1335        1,1280
	   DÓLAR/YEN                  108,19        108,41
	   DÓLAR/LIBRA                0,7851        0,7875
	   DÓLAR/FRANCO SUIZO         0,9878        0,9913
	   DÓLAR/DÓLAR CANADÁ         1,3267        1,3362
	   DÓLAR/PESO MEX.            19,624        19,688
⊕

 

Leave a Reply