Gustavo Gorriti: El fujimorismo es la arrogancia maloliente del mediocre con poder

shadow

 

“Aceptando que ser presidente del Perú es una cosa complicada, pero si se pone entrega es posible hacer las cosas bien… el rival que tiene al frente Martín Vizcara, el fujimorismo antidemocrático, lo que le sobra es la patanería, la arrogancia maloliente del mediocre con poder”, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista refirió que la actuación de Fuerza Popular le facilita el camino al presidente Martín Vizcarra. Señaló que la ciudadanía considera al fujimorismo como una fuerza antidemocrática.

“El fujimorismo es la fuerza antidemocrática y la gente lo percibe así, y, por eso, es que el Congreso está en los niveles abismales de no apoyo, y ellos cometen una serie de errores. Eso le facilita el camino a Vizcarra, el hecho de no tener a grandes estrategas al frente por fortuna”, manifestó.

Vizcarra es desconfiado

Gustavo Gorriti expresó, al respecto, que el jefe de Estado es una persona desconfiada que prefiere rodearse de gente a la que conoce.

Vizcarra es una persona desconfiada, que prefiere rodearse de personas que conoce, pero Moquegua es un lugar hermoso y tiene a gente muy distinguida, pero es pequeñita. Es como que sale de Lichtenstein [pequeño principado de Europa] y se va a París”, indicó.

Vizcarra necesita ampliar lo suyo, porque no tiene un Estado mayor eficaz que debería tener todo presidente y no tiene la capacidad de planeamiento estratégico propio. Es intuitivo, comete algunos errores y lo ponen al frente de determinadas de disyuntivas ante diferentes conflictos”, aseveró.

Objetivo fujimorista es destruir las investigaciones de la Fiscalía