El fujimorismo intenta su segundo golpe de Estado con el triste apoyo del Apra

shadow

 

El fujimorismo intenta dar su segundo golpe de Estado, pero esta vez desde el Parlamento y con el triste apoyo del Partido Aprista Peruano, afirmó el expremier Pedro Cateriano Bellido.

Fue al comentar la sesión que se realizará el jueves en el Congreso de la República, donde se debatirá la moción de vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, tras la revelación de los pagos realizados por Odebrecht a empresas vinculadas con el presidente, cuando se desempeñaba como ministro de Estado.

“Estamos ante golpe de Estado en marcha eso es lo real. Están haciendo todos los preparativos para que el día jueves concluya con la votación en el golpe de Estado. Y en esta ocasión el fujimorismo daría su segundo golpe de Estado, pero esta vez desde el Parlamento con el triste apoyo del Apra”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expremier dijo que resulta incomprensible como un partido como el Apra, que se supone tiene una vocación democrática, termine siempre con ese tipo de tentación totalitaria.

“La tuvo con Bustamante y Rivero, al final eso acabó en golpe. Actuó de manera similar en el primer gobierno de Belaunde y eso acabó con golpe, y ahora estaría también contribuyendo el Apra a otro golpe de Estado”, aseveró.

“Es decir en nuestra historia republicana desde el Parlamento el Apra estaría en el triste papel de haber participado por lo menos en los actos previos que concluyen en un golpe de Estado y eso me parece terrible”, argumentó.