El lunes 18 se cierra inscripción para concurso de ascenso docente

shadow

 

El próximo lunes 18 de enero se cierran los plazos de inscripción para los procesos del Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial y al Concurso de Acceso a Cargos Directivos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE), se informó hoy.

Los interesados en concursar deben registrarse primero en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe y luego completar su inscripción en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención al público.

Los docentes de la primera escala podrán postular a una de las 40,000 vacantes de ascenso puestas en concurso.

Los profesores de la cuarta, quinta y sexta escala magisterial tendrán la oportunidad de concursar para obtener un cargo directivo en alguna de las más de 200 UGEL y DRE de todo el país.

El Ministerio les recomienda no esperar los últimos días para inscribirse y así evitar el riesgo de saturación o problemas de registro. La inscripción en ambos concursos es voluntaria y completamente gratuita.

Para más información sobre el concurso de ascenso se puede ingresar al enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso/

Y para el concurso de acceso a cargos directivos de UGEL/DRE, podrán acceder al enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesodirectivos/