Desaforo de Kenji y otros congresistas empieza este lunes 2

shadow

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que este lunes 2 de abril empieza el proceso de desafuero en el Legislativo contra los parlamentarios involucrados en el presumible intento de compra de votos para impedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Se trata de Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori grabados por el congresista Moisés Mamani en los denominados ‘kenjivideos’. Según muestran las imágenes, estos legisladores habrían intentado convencer de no apoyar la vacancia presidencial a cambio de obras.

De acuerdo con Luis Galarreta, la fecha ha sido determinada por los portavoces de las diversas bancadas. “La Junta de Portavoces acordó iniciar la acusación constitucional que es el proceso de desafuero”, declaró a una emisora  local.

Explicó que el proceso de desafuero en el seno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Luego de los plazos previstos, el grupo de trabajo emitirá un predictamen que llegará al pleno del Congreso.

“El caso será visto por el pleno si es que finalmente se aprueba la denuncia y la acusación correspondiente”, afirmó Luis Galarreta.

Foto internet/medios