El MEF autoriza transferencia de S/ 6’746,610 a favor de la Contraloría

shadow

 

Mediante Decreto Supremo Nº 182-2017-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 6 millones 746,610 de soles a favor de la Contraloría General de la República para contratar 75 auditores que supervisarán proyectos de inversión pública.

Mediante la disposición del MEF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se destinan estos recursos para los gastos de contratación de 75 auditores ingenieros, de diferentes especialidades, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Agrega que esta medida se da en el marco del ejercicio de control preventivo de verificación y supervisión de los proyectos de inversión pública del Estado.

La norma en sus considerandos señala que la Contraloría General de la República tiene el propósito de continuar fortaleciendo la lucha contra la corrupción, reforzando la labor de vigilancia en la correcta gestión y utilización de los recursos del Estado en todos sus ámbitos.

El MEF también autorizó la transferencia de hasta por la suma de 13 millones 391,370 soles a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, para financiar el pago de la retribución por la prestación del servicio de trasvase de agua correspondiente a mayo del 2017 del Proyecto Olmos.

A través del Decreto Supremo Nº 183-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que esta medida obedece a lo establecido en el Contrato de Concesión para la Construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos.

En ambos casos, el titular del pliego habilitado en las transferencias de Partidas, aprueban mediante Resolución, la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

Los recursos de las transferencias de partidas de los decretos supremos indicados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el todavía ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, refrendan ambos decretos supremos, tanto para la Contraloría General de la República como para el Gobierno Regional de Lambayeque.