El Metropolitano: Estaciones y flota de buses se desinfectan a diario (VIDEO)

shadow

 

Los servicios de El Metropolitano y corredores complementarios han realizado más de 4 millones de viajes, en el estado de emergencia que empezó el 16 de marzo a fin de enfrentar al coronavirus (Covid-19), informó la Municipalidad de Lima.

En este periodo, han trasladado, de forma segura y acatando las disposiciones del Gobierno Peruano, a los usuarios que deben desplazarse durante el periodo de emergencia sanitaria, según se informa.

Se han tomado las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para proteger al personal y a los usuarios de los servicios. Igualmente, se cumplió con la fumigación y desratización de las 37 estaciones de El Metropolitano en dos oportunidades.

Asimismo, se realiza la limpieza diaria de estas que incluye barrido, trapeado y desinfección de pisos torniquetes, validadores y lunas.

Del mismo modo, se limpia y desinfecta toda la flota de buses, dos veces al día. El personal de campo -conductores, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza- trabaja provisto de mascarillas y guantes, y ha sido capacitado sobre higiene y el correcto lavado de manos.

En una acción conjunta con los concesionarios, en el terminal Naranjal y la estación Plaza de Flores se instalaron, asimismo, lavamanos para los conductores. Antes de que empiecen su servicio se les toma la temperatura y su habitáculo ha sido aislado con una cortina de plástico. Además, no se permite el uso de la primera fila de asientos en los buses.

https://www.youtube.com/watch?v=8jPAoeXselw&feature=emb_logo

En los servicios higiénicos de las estaciones se ha reforzado la provisión de jabón líquido y papel higiénico, que es repuesto constantemente. Además, se han repartido más de 300 mil jabones, y se les aplica gel a los usuarios antes de abordar los buses.

Por último, según las disposiciones del Gobierno, se exige a las personas el uso de mascarillas y conservar el metro de distancia requerido en la cola.

La Municipalidad de Lima autorizó una transferencia de S/5.4 millones para compensar los costos adicionales generados por la operación de los corredores complementarios durante la emergencia.

Igualmente, mediante un acuerdo unánime entre Protransporte y los concesionarios, se habilitó un fondo de contingencia por S/14.6 millones, que se destinarán a cubrir los costos adicionales de los operadores de El Metropolitano.

Foto Andina/ Video ATV