El Minjus participará en cita de ministros iberoamericanos de Justicia

shadow

 

El Ministerio de Justicia de Derechos Humanos (Minjus), a través de su titular, María Soledad Pérez Tello, participará en la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, a realizarse en Quito, Ecuador.

Mediante una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que esta reunión se realizará del 23 al 25 de abril.

Temas relacionados con el acceso a la justicia, la administración de justicia, la cooperación jurídica internacional, entre otros; así como contribuir a la unificación de los lazos entre Perú y Ecuador, serán considerados durante esta cita.

Ante esta circunstancia, viaje de Pérez Tello a Ecuador, se encarga la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, desde el 23 de abril y en tanto dure la ausencia de la ministra.

La resolución suprema lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.