El mundo recuerda natalicio 61 de Hugo Chávez

shadow

 

El Gobierno venezolano anunció talleres, eventos de poesía y fuegos artificiales para conmemorar los 61 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer.

En el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos del líder en el oeste de Caracas, tendrá lugar hoy a las 22.00 (2.30 GMT) una serenata y mañana se llevarán a cabo talleres, obras musicales y teatrales, informó la Fundación Comandante Eterno “Hugo Chávez” en un comunicado.

Chavez04

Rosa Virginia Chávez, su hija mayor, y quien está al frente de esta organización, anunció la semana pasada parte de estas actividades en una carta dirigida a su padre.

“Para celebrar tus 61 años, queremos rememorar tu infancia feliz, esa que tantas veces recordaste y nos contaste, de tal manera que éramos capaces de visualizar y sentir cada episodio”, escribía la primogénita del líder de la autodenominada “revolución bolivariana”.

Juventud sandinista conmemora con ofrendas florales

Integrantes de movimientos juveniles sandinistas, afines al Gobierno nicaragüense, conmemoraron hoy con ofrendas florales el 61 aniversario del natalicio del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

“Estamos conmemorando el 61 aniversario de nacimiento de nuestro querido comandante eterno Hugo Chávez, el gigante de América”, dijo el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19), Erick Ríos.

 

NICARAGUA CONMEMORA EL NATALICIO DE CHÁVEZ CON PROGRAMA CULTURAL Y DEPORTIVO

La entrega de ofrendas florales se hizo luego de un breve acto simbólico realizado en una plaza céntrica de la capital nicaragüense que lleva el mismo nombre del fallecido mandatario venezolano.

En el acto, además participaron decenas de jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que junto con la JS19, gritaban consignas en honor a Chávez.

“Lo estamos haciendo como él lo hubiese preferido, con mucha alegría y lleno de juventud porque en esta Nicaragua, bendita y siempre libre, la juventud ha tenido un protagonismo enorme”, añadió.

Como parte de la conmemoración del natalicio de Chávez, también se realizaron actividades culturales y deportivas, en coordinación con la embajada de Venezuela en este país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

ANIVERSARIO NÚMERO 500 DE SANTIAGO DE CUBA

Bolivia: ritos indígenas y muestra fotográfica

La embajada de Venezuela en Bolivia rindió hoy un homenaje por el natalicio del fallecido presidente Hugo Chávez con un ritual indígena realizado por aimaras y con la inauguración de una muestra fotográfica sobre sus visitas al jefe de Estado, Evo Morales, y a diversos lugares del territorio boliviano.

Los homenajes fueron encabezados por la embajadora venezolana en La Paz, Crisbeylee González, y el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, informó a Efe la primera secretaria encargada de Prensa de la legación diplomática, Patricia Guilarte.

Durante los actos, los aimaras hicieron una ceremonia ancestral para orar por Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954 y hoy cumpliría 61 años de edad, se hicieron ofrendas florales frente a un busto y se presentó la muestra gráfica “Por aquí pasó Chávez“, que muestra al líder venezolano con Morales, con movimientos sociales y visitando diversos territorios de este país.

 

Chavez05