El nuevo “Súper Mundial de Clubes” que prepara la FIFA

shadow

 

La máxima organización del fútbol busca un nuevo Mundial de Clubes con más equipos, que posea un mayor peso mediático y que genere más ingresos. El plan ya se ha puesto en marcha.

El plan está ahí, y es muy probable que se lleve a cabo. La Asociación Europea de Clubes (ECA), trabaja junto con la FIFA para crear un nuevo torneo mundial de clubes. Este tendría más equipos, y por supuesto, busca tener mejores ganancias.

Además, desaparecería la Copa Confederaciones y todos los esfuerzos de la FIFA se concentrarían en este nuevo torneo. La última Confederaciones se jugaría en 2017, un año antes de Rusia 2018.

En caso de que sean 16 los equipos participantes, estos quedarían distribuidos en cuatro grupos de cuatro. Si fueran 24, se harían ocho grupos de tres.

Los cupos serán distribuidos de la siguiente forma: ocho europeos (mínimo), entre los que se cuentan los dos últimos campeones de la Champions League. También habrá ocho sudamericanos, con los respectivos vencedores de la Copa Libertadores. El resto de los clubes saldría por ranking.

Además de que los campeones del resto de las confederaciones (AFC, CAF, Concacaf y OFC) también tienen su cupo asegurado.

El formato sería fase de grupos y luego, eliminación directa. A diferencia del actual Mundial de Clubes, que se disputa en diciembre, este nuevo “Mundialito” se jugaría en el verano europeo, justo al final de la temporada fútbol.

abarcelona