El Papa Francisco es hincha y socio de los ‘cuervos’ de San Lorenzo

shadow

 

El Papa Francisco encontró en el fútbol la mejor manera de llevar su mensaje a los jóvenes y así lo demuestra cada vez que desembarca en países a los que acude llevado por su apostolado.

Pero no se trata sólo de un método retórico. El vicario de cristo es un fanático futbolero. Ha recibido en audiencia a varios clubes como Juventus, Milán y la Roma y a jugadores como Buffon y Messi.

Desde que se conoce, su santidad es hincha fanático del club argentino San Lorenzo, como no podría ser de otra manera.

Puede ser una simple casualidad o una recompensa divina, pero desde que Bergoglio fue elegido sumo pontífice, el Ciclón volvió a ganar el torneo argentino luego de seis años y consiguió por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, en 2014 bajo las órdenes de Edgardo Bauza.

El Papa se hizo hincha del cuervo desde que su padre jugaba básquetbol en el viejo Gasómetro. Siendo sacerdote Jorge Mario Bergoglio fue echado del camarín por el entrenador de aquel entonces Alfio Basile bajo el argumento de que distraía a sus jugadores.

San Lorenzo, aquel equipo fundado por el padre Lorenzo Massa en1908, obtuvo el título copero en 2014 y fue el mejor argumento para que los  jugadores del ciclón fueron hasta la Santa Sede a agradecer su intermediación celestial.

Hoy, el socio número 88235N-0 de San Lorenzo sigue pagando su mensualidad sin falta, como todo buen cristiano y aunque no ve los partidos por falta de tiempo, siempre tiene a alguien que le informa el marcador del ciclón cada fin de semana y la tabla de posiciones.