El petróleo Brent cierra el año en US$ 66.87 y el Texas en US$ 60.42

shadow

 

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66.87 dólares, un 0.22% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0.15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 66.72 dólares.

El Brent concluyó al alza la última negociación del año, con la expectativa de los analistas de que siga subiendo cuando reabra el mercado el 2 de enero.

El crudo europeo se ha revalorizado en torno a un 20% desde enero del 2017, sobre todo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países acordaran recortar su producción para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado, un recorte que mantendrán en el 2018.

Petróleo de Texas (WTI) subió un 0.96%

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.96% y cerró en 60.42 dólares el barril, de tal manera que terminó el año 2017 una fuerte revalorización anual del 12.5%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0.58 dólares con respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” acabó la última sesión del año al alza en Nueva York tras publicarse un descenso del número de pozos activos en Estados Unidos, lo que le permitió cerrar por encima de la barrera de 60 dólares por primera vez desde junio del 2015.

De esta forma el petróleo de referencia en el país pone fin a un año que estuvo marcado por los recortes de producción aprobados por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros socios del cártel.

La congelación de los bombeos, que continuará durante el año 2018 después del acuerdo que firmaron los principales productores el pasado mes de noviembre, ayudó a reequilibrar la oferta y la demanda en el mercado.