El petróleo Brent cierra en US$ 62.61 y el de Texas (WTI) sube 0.72%

shadow

 

LONDRES (Reino Unido).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 62.61, un 0.67% más que al término de la sesión anterior. El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.72%.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0.42 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 62.19 dólares.

El precio del Brent vivió una jornada volátil, en la que la atención de los inversores continuó centrada en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 30 de noviembre en Viena.

Los catorce socios del cártel y varios grandes productores deben decidir entonces si prolongan más allá del primer trimestre del 2018 la estrategia de retirar 1.8 millones barriles diarios del mercado.

Afectó asimismo al precio durante la jornada de hoy la caída de la producción que ha registrado Irak en el último mes como consecuencia de los enfrentamientos con fuerzas kurdas, según los analistas.

El petróleo de Texas sube un 0.72%

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.72% y cerró en 56.83 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en EEUU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 0.41 dólares respecto con al cierre anterior.

El llamado “oro negro” recuperó posiciones en una jornada en la que no hubo grandes sobresaltos y quedaron a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado de las reservas semanales de crudo en el país.

Mientras, los inversores en los mercados de materias primas siguen pendientes de la reunión que se celebrará el próximo 30 de noviembre entre los países de la OPEP y otros productores para ver si expanden los recortes aprobados el año pasado.

Los catorce miembros de la OPEP y sus aliados volverán a reunirse en Viena para revisar el acuerdo que sellaron a finales del 2016 con una vigencia de un año, prolongada por tres meses más en mayo pasado.