El presidente Kuczynski lidera al país y no está ausente, asegura jefe del Gabinete

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski es quien gobierna y lidera el país, aseguró el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, quien consideró que hay algunas campañas políticas orientadas que plantean esa falsa premisa, con la finalidad de debilitar al gobierno.

“El presidente Kuczynski no está ausente, lidera, está permanentemente trabajando con los ministros y liderando los consejos de ministros”, manifestó en Agenda Política de Canal N.

Zavala dijo que hay algunas campañas políticas que buscan difundir la idea de que el jefe del Estado no está cumpliendo sus obligaciones con el país.

Subrayó que esas campañas, cuyo origen no precisó, tienen como objetivo debilitar al gobierno.

“Dijeron: (el Presidente) está enfermo, se va de vacaciones y ahora está ausente. Es mentira, hay campañas que van en ese sentido y que ahora buscan debilitar al gobierno”, comentó.

En ese marco, subrayó que el actual gobierno no hace “política tradicional”, pues aplica una metodología distinta para abordar los principales problemas del país.

Por ejemplo, mencionó que el presidente Kuczynski está apostando por tener ministros con mayor experiencia en sus carteras, razón por la cual rota los ministros en algunas carteras, sin incorporar nuevos miembros.

“(…) las oxigenaciones de gabinetes en el pasado solo han servido para los analistas; te permiten subir uno o dos puntos (en las encuestas), pero luego vuelven a bajar”, señaló.

Mencionó que medidas de ese tipo son comunes en otros países, como Chile, por ejemplo, con buenos resultados. (Andina)