El Salvador: Incendio arrasa Ministerio de Hacienda, salvan personas atrapadas (VIDEO)

shadow

 

SAN SALVADOR.- Varias personas  atrapadas fueron rescatadas en helicópteros de la sede del Ministerio de Hacienda  donde se desató un incendio  que obligó este viernes a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno, Arístides Valencia, informó que el incendio, producido en la cuarta planta, es de “grandes proporciones” pero que finalmente fue controlado tras varias horas de denodados esfuerzos-

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hubo varias “personas atrapadas” que fueron rescatadas.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, declaró a un canal de televisión que 3 helicópteros  fueron para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

“El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate”, añadió el jefe castrense.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio “solo comprometió la torre 3” y que “la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad” de la zona baja del inmueble.

“La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello”, sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para “garantizar la capacidad hídrica” a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para “atender afectados por (el) incendio”.

El último balance señala que se registraron dos muertos y 23 heridos por quemaduras, y que el incendio en una de las tres torres fue controlado por los bomberos tras varias horas, en una operación en la que actuaron organismos de socorro y helicópteros para evacuar a los trabajadores atrapados.

Una persona que se lanzó del edificio no murió, pero sufrió heridas de gravedad. (ECHA- Agencias)