El Salvador: ‘Tsunami Bukele’ se convierte en el presidente más joven en primera vuelta (VIDEO)

shadow

 

SAN SALVADOR.- El  publicista de 37 años,  exalcalde de la capital salvadoreña y admirador de López Obrador, Nayib Bukele, será el nuevo presidente tras lograr el 53,7% de los votos , en primera vuelta,  con casi el 90% de las papeletas contabilizadas.

Al imponerse en primers vuelta con cerca del  54% de los votos, el partido en el Gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional , FMLN, sufrió una derrota estrepitosa hundiéndose  en el tercer lugar.

Su arrolladora victoria ha pasado como un tsunami por encima del candidato del derechista Arena, Carlos Calleja, que logró el 31,6% de los sufragios, y del partido en el Gobierno, Hugo Martínez, que obtuvo  solo el 13,7% de los apoyos.

 La histórica victoria pone fin al monopolio que durante las tres últimas décadas han ejercido las dos formaciones políticas salidas de la guerra civil que asoló la nación centroamericana.

“Hemos hecho historia y hemos pasado la página de la posguerra”, dijo Bukele ante los suyos al proclamar su victoria, que le convertirá en el líder más joven de la historia reciente de El Salvador.

“Ganamos en primera vuelta y sumamos más votos que Arena y el FMLN juntos” agregó mientras los fuegos artificiales estallaban en la capital.

“Hemos ganado en los 14 departamentos del país”, añadió.

En la acera de enfrente, Calleja admitió la derrota y reconoció la limpieza de los comicios celebrados este domingo. (ECHA-Agencias)