El mayor buque escuela de América Latina acodera en La Habana

shadow

 

LA HABANA.- El Unión de la Armada de Perú, el mayor buque escuela a vela de Latinoamérica, llegó en horas de la mañana de hoy al puerto de La Habana, donde permanecerá en visita oficial de dos días como parte de sus viajes de instrucción.

El navío, con poco más de mes y medio de explotación y 115.75 metros de eslora, disparó 21 salvas al entrar a la bahía habanera, un saludo que fue respondido con igual número de disparos por la batería emplazada en la antigua Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Según informaron las autoridades militares de la isla, el programa de los marinos en la capital cubana incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la isla y recorridos por lugares de interés histórico y cultural de la ciudad.

HAB03. LA HABANA (CUBA), 13/09/2016.- Fotografía donde se ve el buque escuela "Unión" de la Armada de Perú a su arribo hoy, martes 13 de septiembre de 2016, a la bahía de La Habana (Cuba). El "Unión" es el mayor buque escuela de Latinoamérica y llega a La Habana como parte de sus recorridos de instrucción. EFE/Alejandro Ernesto

Fotografía donde se ve el buque escuela “Unión” de la Armada de Perú a su arribo hoy, martes 13 de septiembre de 2016, a la bahía de La Habana (Cuba). El “Unión” es el mayor buque escuela de Latinoamérica y llega a La Habana como parte de sus recorridos de instrucción. EFE/Alejandro Ernesto

Mañana miércoles durante todo el día el público podrá visitar el buque, con una cubierta de 99 metros de eslora y una superficie de velas de alrededor de 3,400 metros cuadrados.

HAB04. LA HABANA (CUBA), 13/09/2016.- Fotografía donde se ve el buque escuela "Unión" de la Armada de Perú a su arribo hoy, martes 13 de septiembre de 2016, a la bahía de La Habana (Cuba). El "Unión" es el mayor buque escuela de Latinoamérica y llega a La Habana como parte de sus recorridos de instrucción. EFE/Alejandro Ernesto

El “Unión” zarpó el pasado 27 de julio del puerto limeño del Callao en su primer viaje de instrucción.

El interior del navío posee un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde se imparten lecciones de navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobra, operaciones navales, comunicaciones y lengua inglesa.

El buque fue bautizado como Unión en honor a la corbeta del mismo nombre que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico, y cuyo mástil principal adorna la entrada de la Escuela Naval de la Armada Peruana.

EFE

 

Leave a Reply