Elección de Chlimper y Rey tendrá costo político para el fujimorismo

shadow

 

La elección de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva (BCR) tendrá costo político para el fujimorismo, sostuvo el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, tras calificar de saludable que jóvenes universitarios salgan a protestar por esta decisión del Congreso de la República.

Fue al referirse a la marcha de protesta que se realizará el próximo 8 de noviembre en contra de la  designación de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“Nosotros votamos en contra de José Chlimper y de Rafael Rey. Esta protesta ciudadana se genera por un error y un equívoco del fujimorismo, de creer que podrían candidatear a personas como las mencionadas sin que eso tuviera un costo político. Yo creo que lo están pagando y lo van a pagar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece muy saludable que los jóvenes salgan a expresar su opinión y muestren su desacuerdo. Yo los escuchaba ahora en la mañana y decían que no solo no estaban de acuerdo con la decisión, sino que son conscientes de la importancia de las instituciones tienen para el país”, manifestó.

En ese sentido, Costa Santolalla advirtió que si se deja pasar por alto la elección de los directores del BCR, lo mismo podría pasar con la reforma de la Ley Universitaria y la reforma del sistema de justicia.

“Los jóvenes señalaron que les preocupa el poder tremendo que tiene el fujimorismo en el Congreso, y que si dejaban pasar esto con facilidad podría terminar afectándose la institucionalidad del país. Se viene el intento de reformar la Ley Universitaria y la reforma de la justicia que puede ir en un sentido o puede ir en otro sentido”, precisó.

Es posible revertir elección en el BCR

El congresista acusó a Fuerza Popular de utilizar su mayoría en el Parlamento para atropellar a las instituciones  y no descartó que sea posible revertir la designación de los miembros del Banco Central de Reserva.

“Yo no me atrevería a contradecir a Carlos Bruce y Víctor Andrés García que tienen mucha experiencia, pero vamos a ver cuál es la envergadura de la manifestación y si se puede o no revertir la decisión, que no es lo único que está en juego”, expresó.

“Lo que está en juego en la alerta ciudadana de que este puede ser una segunda señal, porque ya hemos tenido una discutible elección del defensor del Pueblo que están dispuestos a utilizar esa mayoría que tienen para atropellar a las instituciones eso me parece lo más notable”, acotó.

Como se recuerda, el vocero de la bancada oficialista Carlos Bruce y el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señalaron días atrás que no era posible que se revierta la elección de  los nuevos directores del BCR.

 

  • victor espinal

    Todo porque no elejieron a Campodonico ese si era un peligro para la política monetaria como lo es Basombrio en MITER