Elecciones 2016: JEE Lima Centro 2 inicia actividades

shadow

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 se instala e inicia sus actividades este lunes 4 de enero para impartir justicia en primera instancia con miras a las elecciones generales de 2016.

Ese órgano estará presidido por Alicia Margarita Gómez Carbajal (elegida entre los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima) y conformada como segundo miembro por Clever Chávez Borbor (elegida entre los fiscales superiores de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima) y tercer miembro por Violeta Sánchez Ramos (ciudadana elegida mediante sorteo y en audiencia pública), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El JEE Lima Centro 2, que se ubicará en jirón Nazca 349, en el distrito de Jesús María, resolverá en primera instancia justicia en materia electoral sobre las mesas de sufragio que se instalarán en el extranjero.

Asimismo, dentro del territorio de la República se le otorgó competencia para conocer los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras en diversos distritos de la capital peruana.

Los jurados electorales especiales son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y se conforman, de acuerdo a ley, por un juez superior titular elegido en la Sala Plena; un miembro designado por el Ministerio Público elegido entre los fiscales superiores; y un miembro designado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo público de una lista de 25 ciudadanos seleccionados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Además de los jurados electorales Lima Centro 1 y Lima Centro 2, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha establecido la conformación de otros 58 jurados electorales especiales en diferentes circunscripciones del país, para que reciban, califiquen e inscriban las listas de candidatos al Congreso por sus respectivos distritos electorales, vean los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/