Elecciones 2016: ONPE descarta variar fecha de impresión de cédulas

shadow

 

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, descartó este lunes un retraso en el inicio del plazo de impresión de las cédulas de sufragio. Dijo esperar la última información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los candidatos que participarán en la contienda.

“Debemos iniciar el día 10 de marzo la impresión, por lo tanto para ese día imprimiremos con la información que nos tiene que dar el Jurado Nacional de Elecciones. En cada actividad que desarrollamos tenemos escritos en un hito y eso no se modifica”, expresó.

Mariano Cucho añadió que con la información que reciban ese día del ente electoral realizarán la impresión de las más de 23 millones de cédulas de sufragio para las elecciones generales u de Parlamento Andino  fijadas para el 10 de abril.

La ONPE recordó que para el 20 o 22 de marzo deben remitir el material electoral al exterior para unos 800,000 mil electores que viven fuera del país.

Respecto a la situación de los candidatos Julio Guzmán, de Todos por el Perú, y César Acuña, de Alianza para el Progreso, Mariano Cucho reiteró que la ONPE imprimirá las cédulas de acuerdo con la información que envíe el jurado.

“Nosotros trabajamos con la información que nos envíe el Jurado y estamos a la espera de la misma (…) nosotros no…

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú en Lunes, 7 de marzo de 2016

“Nosotros trabajamos con la información que nos envíe el Jurado y estamos a la espera de la misma. Nosotros no podemos adelantar opinión sobre cuál será la decisión que tome el Jurado sobre alguna candidatura en trámite”, manifestó.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró improcedente la candidatura de Julio Guzmán y excluyó a César Acuña del proceso electoral por la entrega de dádivas en la campaña electoral.

Todos por el Perú presentó este lunes un recurso de apelación y el Jurado Nacional de Elecciones tendrá hasta el miércoles para dirimir sobre los mencionadas postulantes.

Video: TV Perú