Elecciones 2016: Partidos deben mantener símbolos

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que los símbolos y denominaciones de los partidos y alianzas deben ser los mismos que proporcionaron ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y los instó a evitar cambios que confundan al elector.

Dichos símbolos serán utilizados para la elaboración de la cédula de sufragio a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de las Elecciones Generales 2016.

El JNE recordó que las agrupaciones, al momento de su inscripción, entregan el símbolo o figura con el que se identifican durante el proceso electoral, el cual es materia de aprobación por este organismo.

Bajo ese contexto, el JNE invocó a los partidos a respetar la normativa y no emplear colores o denominaciones distintas a las que se encuentran en el ROP, a fin de evitar confusión entre los electores.

Las elecciones del 10 de abril permitirán a la ciudadanía elegir al nuevo presidente, dos vicepresidentes, congresistas y representantes del Parlamento Andino.

Símbolos registrados ante el ROP del Jurado Nacional de Elecciones.

jnesimbolos

Partidos con intención de cambiar de símbolo:

Todos por el Perú: Solo el cambio de color del símbolo. De rojo a morado.

Progresando Perú: Reemplazar el símbolo registrado en el ROP por una “P” similar a un arroba (@).

Progreso y Obras: Cambiar el símbolo del casco por la escoba. También quiere cambiar su denominación a “Frente Esperanza”.

Perú Nación: Reemplazar el símbolo registrado en el ROP por el número “10” y la palabra “Canseco”.

cambiologosjne3

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/