Elecciones 2020: Declaran inadmisible listas de Solidaridad Nacional y el Apra

shadow

 

La lista de candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional para las elecciones del 26 de enero de 2020 fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

Tomó esta decisión por la situación de Rosa Bartra y Nelly Cuadros, integrantes de la Comisión Permanente.

“No obra el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber, en el cual se precise que será efectiva a partir del 26 de noviembre de 2019. Por lo tanto, la organización política deberá subsanar las observaciones advertidas presentando la documentación pertinente, en original o copia legalizada”, detalla el documento.

El JEE ha observado también que en los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña, quienes en sus hojas de vida indicaron haber laborado en el Congreso hasta el 2019, no mencionaron la fecha exacta del término de sus funciones que de acuerdo con la normativa electoral debe ser previo al 26 de noviembre del presente año.

La entidad de Lima Centro ha dado dos días naturales a Solidaridad Nacional para subsanar las observaciones.

También lista de candidatos del Apra

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró este viernes como inadmisible la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del Partido Aprista para las próximas elecciones de enero de 2020.

A través de la resolución N° 00136-2019-JEE-LIC1/JNE, el colegiado electoral informó el otorgamiento de un plazo de dos días naturales al partido de la estrella para subsanar las observaciones.

El documento del órgano del Jurado Nacional de Elecciones indica, entre otras observaciones, que el Partido Aprista no ha cumplido “con adjuntar el acta de designación directa de los ciudadanos: Mulder Bedoya Claude Maurice (candidato Nro. 01), Vílchez Yucra Nidia Ruth (candidata Nro. 2), Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios (candidato Nro. 3) y José Germán Pimentel Aliaga (candidato Nro. 5)”.

RESOLUCION N° 00136-2019-JE… by Jalbi Romero M on Scribd

Foto: Crónica Viva

Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de Fuerza Popular