Elecciones 2021: JNE invita a todos los candidatos a asistir al debate

shadow

 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, exhortó a todos los candidatos a que participen en la última fecha del debate presidencial.

“Me parece que deben asistir los 6 candidatos que están convocados para el día de mañana, como corresponde, para culminar esta etapa de debates”, indicó.

Aseguró que los debates ayudan a que los electores tengan una mejor información acerca de las propuestas que plantean los candidatos, lo que les permite ejercer un voto responsable.

Asimismo, reiteró la importancia de que estos debates se hagan con respeto, priorizando el intercambio de ideas.

Elecciones 2021: Segunda fecha del debate presidencial (VIDEO)

“Es importante que se mantengan las reglas del buen trato y el respeto mutuo. Que se debatan las ideas y que los puntos de vista sean objeto de la discusión que corresponde, en el más alto nivel. El Tribunal de Honor del Pacto Ético hace muy bien en resaltar esa necesidad”, manifestó.

En esta segunda fecha del debate asistieron los candidatos Daniel Urresti de Podemos Perú, Pedro Castillo de Perú Libre, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Hernando de Soto de Avanza País y Andrés Alcántara de Democracia Directa.

 José Vega de Unión por el Perú se hizo presente, pero optó por retirarse, tras leer un pronunciamiento en el primer bloque.

Este miércoles se efectuará la tercera y última jornada del debate con la participación de Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Daniel Salaverry de Somos Perú y Rafael Santos de Perú Patria Segura.

ANDINA- Video RPP