Elecciones 2021: ¿Qué candidatos abrirán este lunes el debate?

shadow

 

César Acuña, Marco Arana, Alberto Beingolea, George Forsyth, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, abren este lunes el debate de candidatos presidenciales promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a menos de dos semanas de las elecciones 2021.

En estas elecciones, a consecuencia de la pandemia por el covid-19, la participación de los 18 candidatos presidenciales se desarrollará en tres fechas: el 29, 30 y 31 de marzo y con la participación presencial de seis candidatos por cada fecha.

En la primera fecha debatirán los candidatos César Acuña, de Alianza para el Progreso; Marco Arna, del Frente Amplio; Alberto Beingolea, del partido Popular Cristiano, George Forsyth, de Victoria Nacional; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El debate tendrá cinco bloques: 1. Medidas frente a la pandemia, 2. educación, 3. seguridad ciudadana, 4. integridad pública y lucha contra la corrupción y 5. la intervención final.

Lescano baja y cinco disputan el segundo lugar, según sondeo IEP

En los bloques 2 y 4, en los cuales los candidatos responderán preguntas ciudadanas, habrá una participación en duplas entre los candidatos:

Educación 1: César Acuña vs. Keiko Fujimori

Educación 2: George Forsyth vs. Verónika Mendoza

Educación 3: Marco Arana vs. Alberto Beingolea

Lucha contra la corrupción 1: Keiko Fujimori vs. Marco Arana

Lucha contra la corrupción 2: George Forsyth vs. César Acuña

Lucha contra la corrupción 3: Verónika Mendoza vs. Alberto Beingolea.

San Borja: Desvíos vehiculares por el debate presidencial

El debate, en sus tres fechas, empezará a las 18:00 horas y lo moderarán los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio, por acuerdo entre los partidos políticos y el Jurado Nacional de Elecciones.

La participación de los candidatos será presencial, desde el centro de convenciones de Lima y se transmitirá en todo el país mediante la señal de TV Perú, el canal JNETV y las redes sociales institucionales.

Foto Andina