Elecciones 2016: El 25 de febrero sortearán a miembros de mesa

shadow

 

El 25 de febrero se sorteará a los miembros de mesa para las elecciones generales del 10 de abril, que definirán al próximo presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta fecha consta en el cronograma 2016 que comparten los entes electorales: ONPE, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Similar procedimiento se realizó en agosto de 2014 para las elecciones regionales y municipales.

En esa oportunidad el acto se desarrolló de manera simultánea en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en el país para la organización de los comicios.

El sorteo se desarrolló sobre la base de la clasificación hecha por ONPE de 25 ciudadanos por cada una de las mesas de sufragio por instalar. Para la selección se tomó en cuenta a los ciudadanos de mayor grado de instrucción o quienes no ejercieron el cargo en anteriores procesos.

Para cada una de las mesas de sufragio se designa al presidente, secretario y tercer miembro, así como los tres suplentes.

Tras el sorteo, los listados de los miembros de mesa se publican en cada una de las sedes de las ODPE, así como en diversos lugares públicos de los distritos electorales.

Foto Andina/ Archivo