Elecciones: En una semana vence plazo para presentar candidaturas

shadow

 

En una semana vencerá el plazo para que los partidos políticos presenten sus listas de candidatos con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, de acuerdo con el cronograma electoral que rige para este proceso.

La presentación de las listas se debe hacer ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta el 18 de noviembre. Ese día se cerrará el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Asimismo, el 3 de diciembre será la fecha límite para publicar las listas admitidas y el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.

A la fecha, son 24 los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas y se encuentran habilitados para presentarse en los comicios parlamentarios del 2020.

El pasado 31 de octubre terminó el periodo de inscripción de alianzas electorales que participarán en las elecciones congresales 2020, según el cronograma electoral.

Elecciones: JNE debate hoy si excongresistas pueden participar

Además, el periodo de democracia interna en los partidos políticos para la selección de sus candidatos fue del 11 de octubre al 6 de noviembre.

Para el 16 de noviembre se tiene previsto la aprobación del padrón electoral.

Los ciudadanos habilitados para votar en estas elecciones son 24 millones 804,140, de acuerdo al padrón entregado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al Jurado Nacional de Elecciones.

Foto Andina