Elecciones municipales: ONPE garantiza seguridad este domingo 29

shadow

 

La seguridad de las elecciones municipales del domingo 29 de noviembre está garantizada, gracias a las coordinaciones impulsadas por la ONPE con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

En estos comicios se escogerán por primera vez alcaldes y regidores de la provincia de Putumayo (Loreto) y de los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac), y Mi Perú (Callao).

La ONPE ha fijado diversas disposiciones e instrucciones, de cumplimiento obligatorio por la fuerza del orden, con lo que se garantiza el normal desarrollo de las elecciones, la protección de la libertad de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, observadores y funcionarios de los organismos electorales.

Por ello, en una jornada de trabajo con las altas autoridades de las fuerzas del orden, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, pidió el desplazamiento de 1,440 efectivos de la Policía Nacional para la seguridad del proceso el día de la jornada, de los cuales 460 se destinarán al distrito Mi Perú, 240 en Uchuraccay y 210 para la provincia de Putumayo.

Los efectivos de la Policía resguardarán los 23 locales de votación, para que los miembros de mesa realicen sus labores sin contratiempos y los electores ejerzan de manera libre su derecho al sufragio. También custodiarán el despliegue del material electoral hacia las jurisdicciones electorales.

En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas garantizó el desplazamiento permanente de 930 efectivos militares para brindar seguridad antes, durante y luego de las elecciones municipales de este domingo, en el que 34,501 ciudadanos elegirán a sus primeras autoridades ediles para los siguientes cuatro años.

En los distritos electorales de Cusco y Ayacucho incluidos en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM) se reforzará el resguardo militar.

Foto Andina-Archivo

https://www.facebook.com/ONPEoficial/photos/a.114434665300247.20490.111470355596678/915366051873767/?type=3&theater

Video: ONPE