Elecciones: Un fiscal habrá en cada local de votación (VIDEO)

shadow

 

Cada local de votación contará con un fiscal, y aplicarán la Ley de Flagrancia contra quienes perturben las elecciones, anunció hoy sábado el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

“Hemos pedido la participación efectiva del Ministerio Público, en cada local de votación habrá un fiscal. No podemos permitir empañar la democracia, tenemos que ir a votar, es nuestra responsabilidad, y eso no se puede empañar, porque es un delito contra la democracia”, argumentó.

Mariano Cucho sostuvo que las organizaciones políticas que en el transcurso de la jornada electoral acceden a información de que van perdiendo las elecciones, “generan las convulsiones”, y no se puede permitir esta situación “bajo ningún contexto”.

Indicó, por ello, que el resguardo del interior de los locales de votación está a cargo de las Fuerzas Armadas y la parte exterior a cargo de la Policía Nacional, al tiempo de advertir que están prohibidas las reuniones a 100 metros de los centros de sufragio.

Publicado por Crónica Viva en Sábado, 9 de abril de 2016

“El fiscal de la Nación ha dado instrucciones efectivas, los fiscales van a estar antes, durante y después del proceso electoral y se aplicará el delito de flagrancia, de ahí la Policía Nacional hará su trabajo que corresponde”, resaltó Mariano Cucho.

El titular de la ONPE instó a los miembros de mesa “a hacer respetar su autoridad” que tendrán este domingo en las elecciones, un derecho que se reforzará con la presencia de los fiscales en los centros de votación.

El jefe de la #ONPE, Mariano Cucho Espinoza, instó a los ciudadanos y organizaciones políticas a tomar con prudencia las…

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú en Sábado, 9 de abril de 2016

Sobre el material electoral, dijo que este se envió desde el 22 de marzo al extranjero y desde el 25 de marzo a las Oficinas Descentralizadas de los Procesos Electorales, para lo cual se ha tenido reuniones con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, con el fin de garantizar el traslado del material.

“Ese es un mecanismo dispuesto en la ley, por lo tanto se cumple estrictamente, y los miembros de las Fuerzas Armadas ya están instalados en los locales de votación, esperando que llegue el material para su custodia y la custodia del proceso de sufragio”, enfatizó Mariano Cucho.

Video: TV Perú