Elecciones: Seguridad del Estado brinda protección a autoridades y candidatos

shadow

 

Más de 3 mil agentes de la Dirección de Seguridad del Estado se distribuirán en diferentes puntos de Lima y provincias con el fin de brindar protección a las autoridades oficiales y a los candidatos a la presidencia, con motivo de las elecciones del domingo, informó esta dependencia policial.

Durante todo el proceso electoral se han desarrollado seis planes de operaciones que buscan garantizar la protección de las autoridades y de los integrantes de las planchas presidenciales que compiten en los comicios, informó el director de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse.

“En la Dirección de Seguridad del Estado tenemos un total de 3,000 efectivos que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de servicio”,  explicó Carlos Tuse.

Mencionó que también se brindará seguridad a los observadores internacionales presentes en Perú para acompañar el desarrollo de las elecciones y a los miembros de los jurados electorales especiales que funcionan en todo el país.

Publicado por Crónica Viva en Sábado, 9 de abril de 2016

De igual forma estos agentes son responsables de actuar ante cualquier acto doloso que puedan cometer las personas en contra del proceso electoral.

Carlos Tuse informó que por Decreto Supremo 04, la dependencia a su cargo brinda seguridad a las principales autoridades del sistema electoral, tales como el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Foto Andina

Video: Canal N