Eliminatoria 2018: Cusco descartado para ser sede en el clasificatorio

shadow

 

La Conmebol resolvió regular definitivamente el tema de las localías de los 10 países que aglutina con miras al inicio de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La decisión más importante relacionada a nuestros intereses es que Perú, bajo ningún motivo, podrá hacer uso de la altura del Cusco para afianzar sus opciones de clasificación. Tampoco dramaticemos porque nunca hemos hecho uso del estadio Garcilaso de la Vega.

Asimismo, según Conmebol en salvaguarda de la salud de los futbolistas, tampoco Colombia podrá utilizar horarios donde el calor sea extremo cuando sea dueño de casa.

Ello luego de aprobarse que Barranquilla sea su sede oficial en este escenario el horario de los partidos será a las cuatro de la tarde. Ecuador, por su parte, podrá jugar en la altura, pues ahí es local habitualmente, pero tampoco podrá jugar al mediodía.

Entretanto, Venezuela solo tiene como alternativas, Puerto Ordaz o Maracaibo, pues Puerto La Cruz fue desestimado por el calor inclemente y también porque el aeropuerto queda demasiado alejado de la ciudad. (50 kilómetros)