Eliminatorias de la Eurocopa: Bélgica y Alemania avanzan y Francia vuelve a sonreir

shadow

 

Bélgica y Alemania entonados con el fútbol prolijo que practican, ganaron con solvencia sus respectivos compromisos para disparar sus expectativas hacia la fase final de la Eurocopa 2020.  Italia por su parte se mantiene firme, y Francia, enmendó la somnolencia después de la derrota con Turquía, también está en la pelea.

Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia y Rusia dieron un paso adelante mientras que Turquía, que protagonizó la sorpresa de la anterior jornada, cuando venció al campeón del Mundo, tuvo un tropiezo inesperado al caer 2-1 con Islandia.

Alemania obtuvo un triunfo de escándalo con la goleada de Estonia (8-0) en el Opel Arena de Maguncia. Marco Reus y Serge Gnabry sobresalieron en el festival anotador del conjunto germano. Marcaron dos goles cada uno. El resto se lo repartieron Leon Goretzka, Ilkay Gundogan, Timo Verner y Leroy Sané.

Aún así, el líder del Grupo C es Irlanda del Norte. También con pleno pero con un partido más que el conjunto germano. Venció en el Borisov Arena a Bielorrusia gracias al gol del jugador del Middlesbrough Patrick McNair a cuatro minutos del final.

Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne prolongaron la impecable racha de Bélgica, que venció a Escocia en Bruselas (3-0). El fornido delantero del Manchester hizo dos de los goles, Hazard los generó y De Bruyne redondeó la cuenta.

El conjunto de Roberto Martínez comanda el Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Rusia, que ganó por 1-0 a Chipre con el gol de Aleksey Ionov.

Kazajistán goleó a San Marino (4-0).

Francia se rehizo después del tropiezo ante Turquía y ganó con comodidad a Andorra (0-4). La campeona del Mundo, con sus titulares, no necesitó del brillo de su plantel para salir airoso ante un rival menor. Kylian Mbappe, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma firmaron el triunfo galo, que recupera el mando del Grupo H beneficiado por el tropiezo de Turquía, superado por Islandia (2-1).

Albania venció a Moldavia (2-0).

Italia respiró gracias a una remontada contra Bosnia culminada con el gol de Marco Verratti (2-1) en Turín. El equipo balcánico, que se descuelga de los puestos de clasificación, tomó ventaja a la media hora gracias a Edin Dzeko aunque Lorenzo Insigne empató al inicio de la segunda mitad. A cuatro minutos del final, Verratti dio el triunfo al conjunto de Roberto Mancini.

Grecia dio un paso atrás en sus aspiraciones después de caer en Atenas contra Armenia (2-3). Alexander Karapetian, Gevorg Ghazaryan y Tigran Barseghyan sonrojaron al cuadro heleno, que buscó la reacción por medio de Zeca y Konstantinos Fortounis.

Este marcador benefició a Finlandia que sumó los tres puntos en Liechtenstein (0-2) con los tantos de Teemu Pukki y Benjamin Kaellman.

Hungría dejó casi sin opciones a Gales (0-1). El tanto de Mate Patkai a diez minutos del final provocó la segunda derrota en tres partidos del conjunto de Gareth Bale y puso en la cima del Grupo E al equipo magiar por delante de Eslovaquia, que goleó a domicilio a Azerbaiyán (1-5).

El centrocampista del Celta Stanislav Lobotka encarriló la victoria que luego ampliaron el jugador del Parma Juraj Kucka y el del Fiorentina David Hancko redondeada con el doblete de Marek Hamsik. EFE.