Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador la pasa mal y será rival de Perú en la fecha 16

shadow

 

La prensa ecuatoriana se lamenta que el seleccionado ecuatoriano cada vez más se aleje de la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras la derrota ante Colombia por la fecha 14 en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el camino hacia el mundial ruso el once ecuatoriano encontrará a Perú por la fecha 16 a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa. El que ganador tendrá el camino allanado para avanzar hacia el repechaje.

En el duro comentario se lee que el seleccionador Gustavo Quinteros murió envuelto en su terquedad. Lo reprochable es que arrastró a la selección ecuatoriana al abismo y no al Mundial como era la ilusión de todo un país.

El 2-0 ante Colombia es la ‘crónica de una muerte anunciada’. Ecuador para llegar al Mundial debía ganar los tres partidos que tenía de local.

El de ayer era el primero, y fracasó. Tras el res1ultado, Ecuador empieza a buscar los puntos en escenarios más complicados pues debe ganar a Brasil, que desde que asumió Tite como DT no ha perdido en 9 fechas, mientras que en octubre visitará a Chile, otro rival directo y a la que no ha podido ganar en Santiago, desde hace cinco procesos eliminatorios.

El otro partido que alude la prensa norteña incluye el partido contra Perú por la fecha 16 y el partido frente a Argentina por la fecha 18, la última de las eliminatorias.

“Ecuador fue un equipo parco, sin claridad ni ideas, sin generar juego ofensivo, sin poner en aprietos al rival. Sin fútbol”. “Si el técnico no tiene ideas claras, es evidente que el equipo tampoco las tenga”, remata la redactora Martha Córdova de El Comercio de Guayaquil.

Perú será rival de Ecuador en la próxima fecha doble. La bicolor enfrentará en casa a Bolivia por la fecha 15 y por la fecha 16 visitará a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

De hecho el equipo ecuatoriano es rival directo de Perú en la pelea por el quinto puesto que da derecho a la repesca para alcanzar el último boleto disponible para Sudamérica de cara al Mundial de Rusia 2018.