Eliminatorias Rusia 2018: ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el partido contra Brasil?

shadow

 

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, aseguró que seguirán en la pelea porque todo no está perdido para llegar al objetivo del Mundial Rusia 2018. Faltan seis fechas, 18 puntos en juego, para lograr la clasificación.

“Queríamos darle una satisfacción a los hinchas pero no pudimos. Los chicos que ingresaron cumplieron. Como lo dije, puedo contar con los chicos del medio local. En líneas generales me voy tranquilo por lo que hicieron los jugadores pero teníamos otras expectativas”, indicó Ricardo Gareca en la conferencia post partido ante el Scratch.

“Sabíamos que Brasil podía tener sus situaciones. Tratamos de evitarlo. Brasil aparte que juega bien es muy efectivo. Fue un partido en el que Perú fue superior pero no muy superior. En el trámite del juego, Brasil ganó bien. Pero nosotros también tuvimos nuestro momento y pudimos ponernos arriba en el marcador. La derrota fue digna. Cualquier selección no nos va a ganar”, agregó.

Para el técnico argentino contra Brasil a Perú le faltó lo siguiente: “Nos faltó ser más regulares en el juego. Creo que este martes nos costó soltarnos en ataque. Y en definitiva, nos hace falta jugar este tipo de partidos. Este tipo de partidos nos indican en dónde estamos parados. En lo futbolístico, Perú va por buen camino”.

Consultado sobre la posibilidad de convocar el próximo año a otros futbolistas que antes estuvieron en la selección, como Jefferson Farfán o Carlos Zambrano, Ricardo Gareca señaló lo siguiente:

“En cuanto a los jugadores que se puedan convocar, la función nuestra es ver a quiénes pueden llegar. Deben ser los que mejor nos representen en cuanto al tema deportivo y disciplinario”, indicó.