ELN: Liberación de dos periodistas holandeses  se anunció por error

shadow

 

BOGOTÁ.- La liberación de dos periodistas holandeses que fueron secuestrados en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, fue anunciada por error al mediodía de este viernes, informó el canal de comunicación de la guerrilla.

  “Sobre los señores holandeses capturados, al medio día recibimos reporte sobre su liberación pero no hemos podido corroborar bien”, dijo el grupo rebelde en su cuenta de Twitter úELNíRANPALíCOL, el mismo medio por el que más temprano se había anunciado la liberación de los periodistas.

“El error es de RANPAL como medio que recibió un reporte y no lo corroboró por canales internos”, aseguraron, reiterando que ambos secuestrados “están en perfectas condiciones” y sin dar mayores precisiones.

Los periodistas Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron secuestrados cuando se encontraban grabando para el programa de ‘Spoorloos’, que se dedica a buscar a familiares y personas desaparecidas en otros países.

En la zona se encuentra una misión conformada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tibú y la Iglesia Católica. (ECHA-Agencias)