‘Emirates Cup’: Sevilla en partido inaugural derrota 1-0 al Leipzig

shadow

 

El equipo español, Sevilla, ganó esta tarde el partido inaugural de la ‘Emirates Cup’, en Londres, gracias a un gol del delantero francés Wissam Ben Yedder, que transformó un penal en el primer tiempo para derrotar al Leipzig, vigente subcampeón de la Bundesliga.

La victoria, sin embargo, no debe tapar las muchas carencias que tuvo el fútbol del Sevilla, especialmente en ataque, ya que el entramado defensivo del conjunto español funcionó debido al buen partido de uno de los refuerzos estivales, el argentino Guido Pizarro, que se multiplicó en las labores de volante ‘tapón’.

El único gol del encuentro lo fabricaron entre Ben Yedder y Montoya, que facilitó con su veloz desmarque un pase en profundidad de su compañero y, cuando se internaba en el área, fue derribado por Orban. El penal lo transformó el ariete galo.

Los seis cambios de Berizzo en el descanso empeoraron las prestaciones de un Sevilla que soportó como pudo en la segunda parte los ataques del equipo alemán, que no marcó porque David Soria estuvo muy acertado en la portería, en la que había suplido a Sergio Rico.

Pese a ello, los sevillistas gozaron de las mejores ocasiones también en la segunda mitad, primero con un mano a mano que el argentino Correa desperdició y después por medio de su compatriota Montoya, que estrelló en el travesaño un disparo de media distancia.

Con esta victoria el Sevilla se coloca con 4 puntos (los goles suman puntos), a falta de que se dispute el Arsenal-Benfica. Mañana el conjunto sevillista cerrará la competición contra el anfitrión del torneo, el Arsenal de Wenger.

Ficha técnica:

RB Leipzig (0): Gulácsi; Klostermann, Orban, Upamecano, Bernardo; Ilsanker, Keita, Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Augustin. También jugaron Coltorti, Kuhn, Majetschak y Ludewig.

Sevilla Fc (1): Sergio Rico; Corchia, Carriço, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Borja Lasso; Montoya, Nolito y Ben Yedder. También jugaron David Soria, Pozo, Mercado, Correa, Ganso, Sarabia y Krohn-Dehli.

Gol: 0-1, min. 35: Ben Yedder, de penal.

Árbitro: Stuart Attwell, inglés. Amonestó al sevillista Corchia (minuto 87).

Incidencias: Partido inaugural de la ‘Emirates Cup’ disputado en el Arsenal Stadium de Londres ante unos 10,000 espectadores.