Emotivos juramentos de Indira y Marisa contra el fujimontesinismo

shadow

 

La congresista de Frente Amplio, Marisa Glave juramentó al cargo como parlamentaria para el periodo 2016-2021, en nombre de las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Por quienes lucharon por un país de justicia y libertad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad, ni agredida, ni violentada, con esperanza en el futuro y porque sé que con el pueblo, sí podemos, sí juro“, indicó.

Por su parte la congresista, también del Frente Amplio Indira Huilca, juró evocando a la memoria de su padre Pedro Huillca, de las víctimas y de la dictadura de la década pasada.

“Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en la Universidad La Cantuta, y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia (…) sí, juro”, expresó con energía la militante del Frente Amplio.

En ambos casos, no se hicieron esperar los abucheos y pifias de la bancada de Fuerza Popular. Los 73 miembros de la bancada mayoritaria gritaron, aun cuando no había terminado el acto de juramentación de la joven parlamentaria.

Vídeos: Perú Cultural – Lau G. Lozano