Empezó rehabilitación de infraestructura agrícola que brinda empleos temporales

shadow

 

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que su sector puso en marcha la rehabilitación de la infraestructura agrícola de los valles costeros de Ancash, que quedó dañada por el desborde de los ríos y la activación de quebradas.

Para tal cometido, se comprometió a entregar 9 retroexcavadoras y otros apoyos mecánicos que ayudarán a limpiar y desbloquear las zonas de cultivos.

Del mismo modo, manifestó que durante este periodo de rehabilitación (de casi 60 días) se brindará empleo temporal a los pequeños agricultores que quedaron afectados por el llamado “Niño Costero“, evento climático que provocó lluvias intensas, huaicos e inundaciones en las quebradas altoandinas.

En otro momento, el ministro Hernández comprometió al Órgano de Control Interno (OCI) de Agricultura y Riego para que realice un seguimiento y control de los gastos que demanden las labores de rehabilitación y reconstrucción del sector agrario en las zonas de emergencia.

Asimismo recordó que a través del programa de cultivos temporales, que está en coordinación con las juntas de usuarios de riego y las comisiones de regantes, se podrá cultivar sembríos de corto plazo como menestras, maíz, algodón, camote, entre otros, que permitirán proveer de alimentos a las familias campesinas y, a su vez, generar ingresos a los productores. (E.C.M.)