Empleada de limpieza destruye por error obra vanguardista

shadow

 

Una exhibición de arte moderno en el Museion Bolzano, en la ciudad italiana homónima, debió ser montada de nuevo desde cero debido a que una empleada de limpieza llegó temprano y pensó que los visitantes de la noche anterior dejaron muy desordenado y sucio el salón.

Confundiendo realidad con representación, la trabajadora creyó que la noche anterior algunas personas habían armado una fiesta memorable en la sala del museo, y de inmediato puso manos a la obra para arreglar el lugar, antes de que llegue el público.

MuseoItalia06

Sin saberlo, la empleada barrió, lavó y refregó una exhibición llamada “¿Adónde vamos a bailar esta noche?”, obra del célebre dúo de artistas plásticos Goldschmied y Chiari. Según consigna la cadena BBC, la obra pretendía “representar el hedonismo y la corrupción política de la década de 1980”, y se asemejaba mucho a un salón luego de una fiesta nocturna muy movida.

Conocedora de su oficio, la limpiadora recogió toda la “basura”, y depósito papeles, vidrios y plásticos en diferentes recipientes para su posterior reciclado. Esta prolijidad facilitó a las autoridades del museo la restauración de la obra, que se llevó adelante con la autorización de los artistas.

El museo emitió luego un comunicado de disculpas que, en tono más bien jocoso, afirmaba que habían tenido un poco de “mala suerte con la señora de la limpieza”.

MuseoItalia01

MuseoItalia03

Así quedó la sala de exhibición luego de la limpieza de la empleada.