Empresario de los “Power Rangers” rechaza política migratoria de Trump

shadow

 

WASHINGTON/EEUU. – A pocos días del estreno de la película “Power Rangers” en EEUU, el empresario de la serie televisiva, Haim Saban, condenó las medidas migratorias del presidente Donald Trump contra países de mayoría musulmana.

“Tengo el corazón roto por la ruptura de familias. Es una cosa muy triste, no es lo que somos como estadounidenses”,  dijo el   magnate  al recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

El  israelí-estadounidense de 62 años, que convirtió la franquicia de superhéroes en uno de los programas infantiles más exitosos de todos los tiempos, cuestionó al presidente, Donald Trump, por  endurecer las políticas migratorias y deportar indocumentados.

   El magnate Haim Saban, impulsor de los Power Rangers, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Saban nació en Alejandría, Egipto, y con 12 años se mudó a Israel, donde estudió en la escuela de agricultura, sirvió en las fuerzas armadas y construyó un negocio de turismo. Se trasladó a Francia en 1975 para comenzar su carrera en los medios y a finales de los años 1980 terminó en Los Ángeles, donde creó Saban Entertainment, una productora y distribuidora de programas de televisión.

 “De tocar el bajo en bandas de versiones en Israel… a mis múltiples sociedades con compañías de medios, de inversión, gobiernos en todo el mundo, me siento un hombre con suerte”, dijo en el acto en Hollywood.

Cuando Disney compró el canal Fox Family en el 2001, Saban se metió 1,700 millones de dólares en el bolsillo, con lo que abrió su Saban Capital Group, una firma bursátil especializada en entretenimiento.

La revista Forbes ubicó este lunes a Saban en el puesto 660 de los hombres más rico del mundo, con una fortuna estimada en 3,000 millones de dólares. (ECHA – Agencias)