En 40 minutos sentencian a hombre que usaba arma sin licencia

shadow

 

A cinco años de pena privativa de la libertad fue sentenciado un sujeto acusado del delito de tenencia ilegal de armas en una audiencia que duró solo 40 minutos, en los juzgados para casos de flagrancia del Callao.

Se trata de Peter Chul Gea Dueñas, que fue detenido en el distrito La Perla cuando portaba una pistola sin la licencia respectiva. Por esta razón, le abrieron una causa en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia, en el Callao.

Ante dicho juzgado, el acusado se acogió a la confesión sincera y detalló que solo usaba el arma para el resguardo de eventos. No obstante, el juez Williams Abel Zavala dictaminó cinco años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de mil 500 nuevos soles por faltas al Código Penal.

El presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, que presenció la audiencia, enfatizó que el Poder Judicial demuestra una respuesta rápida y eficaz, a través de la resolución inmediata de los casos de flagrancia, de omisión a la asistencia familiar y de quienes conducen en estado de ebriedad o drogadicción.

Hinostroza instó a la población a confiar en el Poder Judicial, pues ya están tomando acciones frente al incremento de la delincuencia, por lo que seguirán inaugurando juzgados unipersonales de procesos inmediatos para casos de flagrancia.

Andina / Foto: Andina