En Bolivia y Perú regresan dos históricos al fútbol profesional después de 20 años 

shadow

 

El Always Ready de La Paz, considerado como uno de los clubes de tradición del fútbol boliviano, selló este martes su regreso a la División Profesional después de 27 años tras golear por 3-0 al Industrial Avilés de Tarija. En Perú, Carlos A. Mannucci, equipo de la norteña ciudad de Trujillo, retornó al fútbol profesional del país incaico después de 24 años-

Los goles de la victoria los consiguieron Diego Rivero, el argentino Marcos Ovejero y el veterano Augusto Andeveris, todos en el segundo tiempo del partido de desempate, que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El tercer enfrentamiento se dio después del triunfo por 1-0 que consiguió el Industrial como local en el partido de ida y de la goleada por 5-1 que le propinó el Always Ready en el de vuelta el pasado fin de semana, ya que el reglamento no contempla el gol diferencia para decidir al equipo ganador.

El mediocampista argentino Alexis Gonzales manifestó tras la victoria que su equipo “hizo todo” por la afición de El Alto, ciudad situada a 4,200 metros de altitud en el altiplano, a la que ahora representa y donde habitualmente juegan sus partidos de locales.

“Es un orgullo presidir esta institución en un momento tan importante”, declaró el presidente del club, Fernando Costa.

El Always Ready, de indumentaria blanca con una franja roja atravesada en el pecho, fue considerado como uno de los equipos más importantes de Bolivia antes de la llegada del profesionalismo en 1977.

El “millonario”, como también se lo conoce, conquistó dos campeonatos nacionales y participó en la Copa Libertadores antes de descender de categoría en 1991.

“Estoy henchido de alegría, el dos veces campeón nacional vuelve por sus fueros”, escribió en Twitter el historiador y expresidente de Bolivia Carlos Mesa, que no ocultó su simpatía con el equipo que regresa a la División Profesional.

Mesa también colgó una fotografía de aquel equipo histórico que en 1961 realizó una recordada gira por Europa, donde enfrentó a rivales como el Sevilla español, el Southampton inglés, el Hamburgo alemán y el Olympiakos griego, entre otros.

El Always Ready ocupará la plaza que dejará vacante el Universitario de Sucre o el Destroyers de Santa Cruz, ya que uno descenderá directamente este miércoles en la última jornada del torneo Clausura de la máxima categoría del fútbol boliviano.

El conjunto que no descienda directamente disputará una repesca ante el Industrial Avilés.