En su último acto presidencial de Acción de Gracias Obama perdonó a 2 pavos (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El saliente presidente de EEUU, Barack Obama, cumplió este miércoles con la tradición frente a la Casa Blanca de perdonar a dos pavos,  Tater y Tot, que vivirán en unas instalaciones de la universidad de Virginia Tech.

En tono festivo, el mandatario anunció al dejar la Casa Blanca repetirá cada año el ritual de perdonar pavos en el día Acción de Gracias  para “avergonzar” a sus hijas con sus bromas sobre ese tema.

Obama recurrió a sus habituales juegos de palabras relacionados con el pavo durante la ceremonia, que han celebrado todos los presidentes de EEUU durante el último cuarto de siglo y que tiene su origen histórico en la decisión de Abraham Lincoln de salvar a un pavo que iba a cenar su familia en 1863, a petición de su hijo Tad.

“Durante los últimos siete años, yo he establecido otra tradición: avergonzar a mis hijas con una plétora de ‘chistes de padre’ sobre pavos”, dijo Obama durante la ceremonia.

obama-pavos2

Sus hijas, Malia y Sasha, habían asistido hasta ahora cada año a la ceremonia, de la que parecían disfrutar de niñas y aborrecer de adolescentes, pero este año “tenían otro compromiso, lo que significa en realidad que ya no soportaban” las bromas de Obama, explicó el mandatario.

En su lugar asistieron dos sobrinos de Obama, Austin y Aaron Robinson -de 6 y 4 años, respectivamente- que se mostraron mucho más entusiasmados durante el acto y se atrevieron a acariciar a uno de los pavos, algo a lo que sus primas se resistieron los últimos años.

“Al contrario que Malia y Sasha, a ellos todavía no les ha vuelto cínicos lo de vivir en Washington. Ellos todavía creen en los chistes malos. Todavía tienen esperanza”, afirmó Obama.

“Malia y Sasha están aliviadas de que este sea mi última ceremonia de perdón presidencial. Pero lo que no saben es que vamos a hacer esto cada año a partir de ahora. Sin cámaras, solo nosotros. De ninguna manera voy a dejar este hábito ‘cold turkey’ (expresión que significa ‘de golpe’ pero literalmente es ‘pavo frío’)”, bromeó.

Los internautas pudieron votar en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca a cuál de los dos pavos, llamados “Tater” y “Tot” (por los “tater tots”, una marca de bolitas de patata), preferían que fuese declarado el “Pavo Nacional de Acción de Gracias”, un honor que finalmente recibió el segundo de ellos.

“Ahora, ‘Tater’ y ‘Tot’ irán a su nuevo hogar en (la universidad de) Virginia Tech, y podrán vivir el resto de sus vidas naturales en unas nuevas instalaciones llamadas Gobblers Rest, donde estudiantes y veterinarios cuidarán de ellos”, explicó el mandatario. (ECHA- Agencias)

 

  • Jesus Sanabria Ortiz

    Esta es una noticia ociosa, nada relevante para ser noticia de un Presidente de los EEUU, cuando la bendición de Dios esta en disfrutar de estas aves por alguna familia pobre, porque: “Siempre tendréis a los pobres, mas ami; no siempre me tendréis” Dijo Nuestro Señor Jesus El Cristo.