Encuesta Ipsos: ¿Qué zonas concentran mayor apoyo a Keiko y cuáles a Castillo?

shadow

 

Según una encuesta propalada este domingo por la empresa Ipsos y publicada por América Televisión, Pedro Castillo le saca 11 puntos de ventaja a Keiko Fujimori, con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio.

El sondeo arroja que ante la interrogante de “si mañana fuera la segunda vuelta presidencial”, el 42 % de los ciudadanos responde que votaría por Pedro Castillo y el 31 % por Keiko Fujimori.

El 16 % menciona que votaría en blanco, o lo anularía, y el 11 % evitó pronunciarse.

En Lima, Keiko Fujimori recibe el 43 % de las preferencias y Pedro Castillo llega al 26 %, en tanto en el interior del país el apoyo al candidato llega al 51 % y a Keiko Fujimori al 24 %.

La encuesta resalta un gran apoyo a Pedro Castillo, en el interior del país, donde recibe el 47 % de respaldo en zonas urbanas y el 60 % en rurales.

Keiko Fujimori alcanza el 26 % de apoyo en el interior urbano y el 20 % en la zona rural.

Por regiones, Pedro Castillo cuenta también con un sólido respaldo, pues tiene 41 % de apoyo en el norte, 68 % en el centro, 58 % en el sur y 45 % en el oriente amazónico.

Keiko Fujimori, por su parte, logra al 30 % en el norte, 22 % en el centro, 17 % en el sur y 29 % en el oriente.

El sondeo de Ipsos, entre el 15 y el 16 de abril a 1.204 personas, con un margen de error de 2.8 %, incide en que el 67 % de los encuestados ya decidió su voto, el 29 % no está “informado para decidir” y el 4 % no precisa su posición.

Foto internet-medios/ Video Cuarto Poder- América Televisión