Energía solar: dos formas novedosas de energía portátil

shadow

 

La energía solar ha sido la propuesta que más desarrollo ha tenido en materia de ahorro energético y energía ecológica de los últimos años, por eso, en medio del desarrollo tecnológico, han aparecido dos formas novedosas de ahorrar energía y llevarla a todos lados.

Enchufe solar para ventanas que genera electricidad portátil:

window_socket

Pensado para llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets.

Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe solar que cuando salga al mercado revolucionará el segmento de cargadores solares. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5 a 8 horas para conseguir cargarlo completamente.

window_socket5

window_socket3

Aparentemente está hecho de plástico, con un enchufe por un lado y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas por el otro. Convierte la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.

Es un concepto genial, pero la pregunta es: ¿Dónde y cuándo se puede comprar? Según parece, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero existen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song, esperan resolverlo pronto.

Cargador solar enrollable:

Cargador-solar-enrollable1

La gente a menudo se preocupa por el nivel de energía de sus dispositivos móviles. Sobre todo cuando viajan y no saben cuándo será posible cargar sus dispositivos electrónicos. Con este cargador solar ya no habrá un teléfono, cámara digital o tablet con batería descargada.

Cargador-solar-enrollable

La carga solar tiene una gran ventaja: que no se limita a una toma eléctrica, y como cada día nuestra dependencia energética es mayor, WAACs ha conseguido un producto viable sin comprometer la apariencia o el rendimiento. Inspirado en los rollos de papiro antiguos combinados con células solares flexibles modernas, este novedoso producto nos asegura que la falta de electricidad ya no será una preocupación constante.

Cargador-solar-enrollable2

Está hecho de aluminio (que es infinitamente reciclable) y tiene una forma compacta para que puedas llevarlo en cualquier bolsa o incluso en tu bolsillo. Energía verde flexible fuera de casa. Para empezar a obtener energía solo tienes que desenrollarla y colocarla al sol para poder realizar la carga. Dispone de dos tipos de conexión: USB y mini-USB

Fuente y fotos: Ecoinventos